Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 20 de febrero de 2011

Túnez pidió la extradición de Ben Alí

El gobierno tunecino solicitó oficialmente a Arabia Saudita la extradición del ex presidente su implicación en "crímenes graves". También pidieron información sobre su estado de salud o su "eventual fallecimiento", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el comunicado de la cancillería, "las autoridades tunecinas enviaron por vía diplomática una demanda oficial a las autoridades sauditas. Esta demanda (...) tiene por objeto extraditar al presidente derrocado" Zine el Abidine Ben Alí, que huyó a Arabia Saudita el 14 de enero bajo la presión de un movimiento de protesta sin precedentes en su país.

"Como consecuencia de una serie de acusaciones dirigidas contra el presidente derrocado, relacionadas con su implicación en varios crímenes graves que consisten en cometer e incitar al homicidio voluntario y a crear la discordia entre los ciudadanos de un mismo país y empujándolos a matarse entre ellos", Túnez pidió su extradición, según el comunicado.

El gobierno tunecino reclamó asimismo a Riad que le "proporcione en el más breve plazo" informaciones sobre el estado de salud o "el eventual fallecimiento" de Ben Alí.

Un amigo de la familia había informado el jueves a la agencia AFP que el derrocado presidente tunecino estaba "en coma" desde hacía dos días en un hospital de Arabia Saudita tras sufrir un derrame cerebral.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.