Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Miércoles, 30 de marzo de 2011

Ricardito será el candidato de la UCR desde el viernes

El presidente del Comité Nacional del Radicalismo, Ángel Rozas, anunció que el viernes próximo, la Junta Electoral va a "proclamar como candidato oficial de la Unión Cívica Radical a Ricardo Alfonsín". Además, afirmó que lo "sorprendió y disgustó" la decisión de Ernesto Sanz de retirarse de la interna radical del 30 de abril para definir el candidato a presidente de esa fuerza. Además, lo acusó de "destruir" lo que el partido había armado.

De hecho, Rozas no sólo criticó a Sanz por la decisión que ayer dio a conocer en una conferencia de prensa, sino que también le enrostró haber tomado esa decisión porque es Alfonsín quien “cuenta con el 90 por ciento de las estructuras partidarias en todas las provincias”, y no él.

“La fecha del 30 de abril había sido sostenida fuertemente por el propio Ernesto Sanz, porque yo también, como él, manifestaba que ir directamente al 14 de agosto le quitaba chances al radicalismo de hacer una muy buena campaña”, recordó. Pero “ahora, Sanz imprevistamente se desdice de su argumento, y toda una maquinaria electoral en marcha que habíamos puesto entre Alfonsín, el Comité Nacional y el propio Sanz, destruye todo lo que habíamos armado y la verdad que no nos agrada para nada esa decisión”.

“De todas maneras -agregó-, Sanz debe saber que su decisión no va alterar el plan político del Comité Nacional, porque nosotros estamos dispuestos el viernes a la tarde, según ya me informó la Junta Electoral, a proclamar como candidato oficial de la Unión Cívica Radical a Ricardo Alfonsín.”

En declaraciones a radio La Red, Rozas expresó que “desde el Comité Nacional vamos a iniciar rápidamente, después de la proclamación, un acercamiento con las fuerzas políticas con las que vamos a constituir una alianza, un frente progresista”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.