El presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños (AMM), Jorge Gilardi, confirmó que la huelga afectaba también a las instituciones de salud dependientes de esos tres hospitales y que de las que están en sus inmediaciones, sobre todo en la zona sur de la ciudad.
Además, ratificó que la medida podría extenderse al resto de los 33 centros sanitarios públicos de Capital Federal al advertir que "no se va a poder seguir con el normal funcionamiento" de la atención "por la alta inseguridad".
Esta mañana, los trabajadores del Piñero cortaron el tránsito de la Avenida Varela, en el frente del establecimiento, como medida de protesta. Jorgelina Rodríguez, que se desempeña en la Sala de Parto, alertó que "la realidad en el establecimiento es cada vez más caótica" y reclamó que "esté la Policía permanentemente" como prevención ante situaciones de violencia.
La AMM manifestó en un comunicado su "profunda preocupación por la seguridad física de sus asociados y de los usuarios del servicio público de salud, es decir de los pacientes". Y además exigió que la "las autoridades públicas que garanticen un escenario seguro para brindar el servicio de salud".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.