En la región, los movimientos contestatarios ya hicieron caer a los presidentes de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, y de Egipto, Hosni Mubarak. Mientras que en Siria y Yemen, el régimen lleva a cabo una violenta represión contra los opositores, y en Libia la violencia se ha convertido en una guerra civil, respaldada por la OTAN.
"Lo que ocurrió en Túnez y Egipto y lo que sucede actualmente en Siria, Libia, Yemen y en otros países árabes es señal de que se abre una nueva era", según el comunicado. "Esta peligrosa situación" será examinada en el próximo consejo ministerial extraordinario convocado para el 8 de mayo se indicó.
La Liga aplazó una cumbre de jefes de Estado prevista inicialmente para el 11 de mayo en Bagdad con motivo de las manifestaciones y por el momento no se ha fijado una nueva fecha para el encuentro. Decenas de sirios se manifestaron este martes ante la sede de la Liga Árabe en El Cairo para reclamar una intervención de los países árabes para detener la represión en su país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.