Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 15 de mayo de 2011

Giustiniani, hasta último momento con la UCR

El titular del Partido Socialista (PS) y precandidato a gobernador por Santa Fe, Rubén Giustiniani, ratificó que su fuerza insistirá "hasta el último día" confluir con el radicalismo en una alternativa electoral para "enfrentar al kirchnerismo" en octubre y pidió que en ese frente esté Proyecto Sur, aunque aclaró que esa decisión "quedará en manos de los congresales del socialismo que se reunirán en los primeros días de junio".

El próximo domingo 29 de mayo, los socialistas bonaerenses realizarán un Congreso Extraordinario en la ciudad de Cañuelas para acordar el Programa Partidario y debatir la política de alianzas del partido a nivel nacional que, según deslizaron sus voceros, tendrá que coincidir con la estrategia en Buenos Aires. En ese sentido, los socialistas bonaerenses ya definieron su rechazo a un acuerdo con el sector de Francisco de Narváez, durante una reunión del Consejo Provincial realizada ayer en la ciudad de La Plata.

En otro orden, Giustiniani relativizó que una derrota del socialista Antonio Bonfatti en las primarias del próximo domingo debilite al gobernador Hermes Binner. "Lo que debilita o no es el 24 de julio. Ese es el tema clave", consideró y anticipó que, en caso de ser elegido como sucesor de Binner, encabezará una gestión de "puertas abiertas con todo el Frente Progresista".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.