Según Forbes, la canciller alemana, Angela Merkel, es la mujer más poderosa del mundo, mientras que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, figura en tercer lugar, entre 100 políticas, ejecutivas, empresarias, artistas y multimillonarias. La segunda mujer más poderosa también pertenece al mundo de la política, posición para la que fue eligida la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
Em el ranking figuran otras mujeres famosas como la cantante Lady Gaga (11), la conductora de talk show Oprah Winfrey (14) o la secretaria de Seguridad Nacional norteamericana, Janet Napolitano (15). La jefa ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, quedó cuarta, seguida por la jefa operativa de Facebook, Sheryl Sandberg. En tanto, Melinda Gates, la mujer del cofundador de Microsoft Bill Gates y que copreside la fundación de caridad más grande del mundo, fue nombrada la sexta mujer más poderosa, por delante de Sonia Ghandi, presidenta del Partido del Congreso de la India, y la primera dama estadounidense Michelle Obama. La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, se ubicó en el noveno lugar, mientras que el décimo lo ocupó la jefa ejecutiva de Kraft Foods, Irene Rosenfeld.
La lista de latinoamericanas se completa con la modelo brasileña Gisele Bundchen, que subió del puesto 72 al 60, y con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que bajó del 82 al 86.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.