"Si hay algún delito tendrá que investigarse en sede judicial, pero esto de que se haga un show mediático en el Congreso de la Nación para darle cabida a algo que puede significarle algún rasguño al Gobierno o a la política de derechos humanos me parece realmente una bajeza institucional", disparó el abogado.
Por otra parte, durante una entrevista radial, el letrado reivindicó el derecho de la titular de Madres, Hebe de Bonafini, a manifestarse según su estilo y criterio: "Yo no voy a pretender uniformidad semántica", añadió, y recordó la profunda confianza que Bonafini tenía depositada en Schoklender, al punto que, dijo, "la llamaba 'mamá'".
En este sentido fue que el abogado interpretó que el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo "ahora está intentando un tercer parricidio", es decir uno posterior a aquel por el que fue condenado junto a su hermano Sergio, en la década de 1980.
"Está visto que Hebe ha sido defraudada y traicionada y esto es lo que la Justicia tiene que investigar", afirmó Barcesat y rememoró que la Fundación Madres de Plaza de Mayo "les dio tanto a Sergio como a Pablo un poder no sólo general de administración, sino de disposición de bienes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.