Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 29 de septiembre de 2011

De Vido: "Armamos el rompecabezas con que nos encontramos en 2003"

El ministro de Planificación Federal destacó la puesta en marcha "de las pruebas previas a la activación de la línea de 700 megavatios netos de los 745 totales" que producirá Atucha II y afirmó que en seis meses la central tendrá "la turbina generadora más importante de Argentina". Además, elogió a los trabajadores que cuidaron los elementos de la planta "cuando el Estado se borró", para que luego pudieran terminarse las obras que "mejorarán significativamente" la industria energética del país.

El ministro detalló que el acto de ayer, encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, permitió "terminar la totalidad de los 566 sistemas que conforman la central" y opinó que "fue un día muy importante, sobre todo por la cantidad de años que estuvo paralizada la obra" que, ahora, utilizará para su propio funcionamiento 45 megavatios, .

Por otra parte, lamentó que "ha habido un costo importante perdido en función de los años que estuvo parado" el proyecto, cuya construcción "debió durar 5 o 6 años y demoró 34 años". "Hoy trabajan cinco mil personas en Atucha" que lograron "rearmar el rompecabezas con que nos encontramos en 2003", graficó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.