Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Lunes, 24 de octubre de 2011

La carta de Khadafi a su "amigo" Berlusconi

Muammar Khadafi escribió el 5 de agosto pasado una última carta a su "amigo" y primer ministros italiano Silvio Berlusconi, según publicó el semanario francés Paris-Match, para pedirle "detener los bombardeos que mataron a nuestros hermanos libios y a nuestros niños".

"Querido Silvio (...) Me quedé sorprendido por la actitud de un amigo con el cual concluí un tratado de amistad favorable a nuestros dos pueblos. Esperaba que de tu parte te interesasen al menos los hechos y que intentaras una mediación antes de dar tu apoyo a esta guerra", sostuvo Khadafi.

La carta fue entregada el 7 de agosto en el Palacio Chigi por Alessandro Londero y su esposa Yvonne di Vito, representantes de Hostessweb, la agencia de jóvenes mujeres que animaron las últimas visitas del coronel a Italia.

"No te culpo por aquello de lo que no eres responsable, porque sé bien que no eras favorable a esta acción nefasta, que no te hace honor a ti ni al pueblo italiano (...) Pero creo que todavía tienes la posibilidad de dar marcha atrás y de hacer prevalecer los intereses de nuestros pueblos", agregó el rais para impulsar a Berlusconi a hablar con sus aliados occidentales y detener los bombardeos.

"Puede ser cierto que yo y mi pueblo estemos dispuestos a olvidar y dar vuelta la página negra de las relaciones privilegiadas que ligan al pueblo libio con el pueblo italiano. Deten estos bombardeos que matan a nuestros hermanos libios y a nuestros niños", pidió.

"Habla con tus amigos y aliados a fin de que cesen estas agresiones contra mi país. Espero que Dios omnipotente te guíe sobre el camino de la justicia", concluyó Kadafi.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.