Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Lunes, 24 de octubre de 2011

El tercero en discordia

Con el amplio margen obtenido por las listas del Frente para la Victoria (Fpv), los partidos de la oposición luchó voto a voto por conseguir la banca al Senado por la minoría. En esa carrera, con el 98,25 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Jaime Linares, consiguió el 13,1 por ciento de los votos, seguido por el candidato de Udeso, José Scioli, con el 10,9 por ciento. La senadora Hilda "Chiche" Duhalde perdió su banca al alcanzar sólo el 7,3 por ciento. La lista de senadores del FpV, encabezada por el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, alcanzó el 57 por ciento de los sufragios.

Más allá del triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, que permitió el ingreso al Senado del jefe de Gabiente, Aníbal Fernández, y de María Laura Leguizamón, la lucha más interesante estaba planteada por la banca en representación de la minoría.

En ese sentido, las estimaciones previas hacían suponer que la disputa se dirimiría entre Hilda "Chiche" Duhalde, del Frente Popular, y José "Pepe" Scioli, de Udeso, quienes habían salido segundo y tercero, respectivamente, en las elecciones primarias. Pero finalmente el Frente Amplio Progresista aprovechó el crecimiento de Hermes Binner a nivel nacional, y consagró a Jaime Linares en el segundo lugar, logrando una banca enla Cámara alta a partir del 10 de diciembre.

Linares, quien fue tres veces intendente de Bahía Blanca por la Unión Cívica Radical e integra el partido Gen de Margarita Stolbizer desde su fundación, consiguió el 13,41 por ciento de los votos, más que duplicando el 6,40 por ciento que consiguió el 14 de agosto. Detrás, "Pepe" Scioli alcanzó el 10,8, y "Chiche" Duhalde perdió muchos votos, y quedó cuarta con el 7,40 por ciento, incluso menos que los votos en blanco, que fueron el 7,86.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.