La bolsa que más cayó fue la de Atenas, que se dejó el 6,92 por ciento, mientras que la de Milán perdió un 6,80 por ciento y la de París un 5,38 por ciento.
El mercado de Fráncfort también cayó un 5 por ciento; la bolsa de Madrid un 4,19 por ciento; la de Lisboa un 3,68 por ciento, la de Londres un 2,21 por ciento y la de Zurich un 2,49 por ciento.
No obstante, durante la sesión algunas bolsas llegaron a perder hasta un 7 por ciento, y los analistas consideran que la caída fue frenada en cierta forma por una declaración conjunta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Sarkozy y Merkel salieron en defensa del plan de rescate para Grecia y tras mantener una conversación telefónica difundieron un comunicado en el que expresaron que la aplicación de las decisiones adoptadas en la pasada cumbre de la eurozona al respecto "es más necesaria que nunca".
El nuevo desplome de las bolsas europeas arrastró a Wall Street a la baja y a media sesión el índice Dow Jones de Industriales perdía un 2,16 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.