El personal policial bloqueó el ingreso a los militantes de La Cámpora, alrededor de unos cincuenta, cuando intentaban llegar a los palcos ya ocupados por la juventud sciolista, identificados con remeras de color naranja. El enfrentamiento, con palos y balas de goma, produjo heridos que, por los golpes recibidos, debieron ser trasladados al Policlínico San Martín de La Plata para su asistencia.
Ottavis, designado vicepresidente de la Cámara de Diputados y dirigente cercano a la Casa Rosada, al enterarse de los hechos se retiró del recinto mientras el gobernador continuaba con su mensaje.
Concluidas las asunciones y antes de trasladarse al Pasaje Dardo Rocha para tomar juramento a los ministros, Scioli y Mariotto se trasladaron al centro asistencial de 1 y 70 para visitar a los heridos en la refriega.
Luego, mediante un comunicado, el gobierno bonaerense informó que "el gobernador ordenó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que la Auditoría de Asuntos Internos desafecte al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó del episodio registrado en la Legislatura".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.