Rochestein fue criado como propio por el exmiembro de la Fuerza Aérea y hoy prófugo de la Justicia, Juan Carlos Vázquez Sarmiento, y su esposa Estela Maris Emalid, a quien Ezequiel, según aclaró hoy, aún considera su madre.
"Me dijo que de bebé me habían dejado sobre su cama matrimonial y me encontró cuando volvió del trabajo", le confesó ya de adulto su "madre de crianza". "Mi principal preocupación no era la negativa a conocer mi identidad sino criminalizar a mi vieja", agregó el hoy abogado Rochestein.
Finalmente la identidad del joven se estableció a raíz de un operativo policial ordenado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, donde se le secuestró indumentaria de manera compulsiva para efectuar los análisis genéticos y en diciembre pasado pidió el cambio de nombre en sus documentos.
El nieto 102 es hijo biológico de Graciela Tauro y Jorge Rochestein, ambos desaparecidos luego de ser secuestrados en un bar de Hurlingham. A jorge lo trasladaron a la Mansión Seré y a Graciela a la Escuela de Mecánica de la Armada, para dar a luz en la maternidad clandestina que funcionó allí en 1977.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.