El radicalismo en la Cámara alta apoyó en general la trasferencia a la Ciudad, lo que fue cuestionado por un sector de la UCR en la Cámara baja. Según fuentes parlamentarias, los diputados Oscar Aguad e Hipólito Fasutinelli preferirían el rechazo o la abstención al proyecto.
Sin embargo, Gil Lavedra sostuvo que "no hay ninguna posibilidad de que los radicales votemos distinto; siempre la UCR sigue la opinión de la mayoría".
El legislador admitió que el pronunciamiento del Parlamento "no es imprescindible" para resolver el traspaso porque "alcanzaría con que la Legislatura de la ciudad apruebe el convenio al que se arribó en enero" último, entre el gobierno nacional y el porteño.
El proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo ratifica el acuerdo firmado entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para la transferencia del subte, el premetro y el tranvía, e incluye también la fiscalización de las 33 líneas de colectivos que realizan todo su recorrido en el ámbito porteño.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.