La "Roja", que sueña con volver a jugar un Mundial tras clasificarse para el de Sudáfrica 2010, le sacó así un punto de ventaja a Uruguay (un partido menos) y a Venezuela, que empataron 1-1 en Montevideo en la apertura de la jornada. Por su parte, Bolivia, dirigida por el también argentino Gustavo Quinteros (que fue expulsado) terminó el partido en el estadio Hernando Siles con diez jugadores, por la expulsión de Luis Gutiérrez a los 53 minutos.
Gutiérrez vio la tarjeta roja por protestar tras una jugada en la que su compatriota Luis Méndez también debió ser expulsado por una durísima falta contra el delantero chileno Alexis Sánchez. La quinta fecha de las eliminatorias regionales, en las que Paraguay tendrá jornada de descanso, se completará el domingo con el duelo que animarán Perú (3 unidades) y Colombia (4) en Lima.
Bolivia, obligada a ganar para aspirar a jugar la Copa del Mundo, volverá a ser local en La Paz frente a Paraguay en la próxima fecha, el sábado 9 de junio, día en que Chile visitará a Venezuela en Puerto La Cruz.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.