Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 10 de agosto de 2008

Hernández se fue conforme a pesar de la derrota

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, se mostró conforme con la actuación de su equipo en el debut ante Lituania, pese a sufrir una derrota por 79-75 en su debut en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Beijing.

"El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, estoy seguro de eso. Para mí, jugamos bien. La realidad indica que perdimos contra uno de los mejores equipos del torneo", manifestó el 'Oveja' Hernández, en conferencia de prensa posterior al partido.

El técnico argentino dijo estar satisfecho con la labor de sus dirigidos, sobre todo en defensa, ya que anularon la principal virtud de su rival, los tiros de tres puntos, aunque se les escapó sobre el final del encuentro.

"Nosotros sabíamos que ellos nos iban a complicar con sus 'grandotes', pero no podíamos dejarles tirar de afuera. Cuando hay tantas diferencias de altura, uno toma decisiones. Nosotros hicimos un plan de juego y eso implica riesgos", argumentó.

Hernández elogió las virtudes de Lituania y hasta se animó a pronosticar que el rival de esta noche -la madrugada argentina- "va a pelear por el oro".

"Nosotros jugamos al nivel de un equipo que va a pelear por el oro. Cuando nos quebraron, fue porque nos embocaron varios tiros de tres puntos y nos encontramos con una diferencia de 12 puntos, a pocos minutos del final", explicó.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.