El sindicato aseguró en su presentación que el instructivo "vulnera el derecho de los estudiantes a peticionar y protestar, criminalizando formas de expresión democráticas y pacíficas". "Por eso, pedimos la intervención de la Defensoría para proteger el derecho social a la educación de docentes y estudiantes", destacó el sindicato a través de un comunicado.
La circular enviada a los directivos de las escuelas los insta a "concurrir inmediatamente a la comisaría ni bien se produzca una ocupación del colegio por parte de estudiantes para denunciar la situación de toma" .
El instructivo considera que "los ílicitos que se estarían configurando pueden ser violación de domicilio o usurpación según el criterio del fiscal y una contravención al artículo 58 de ingreso o permanencia de personas en un lugar público o priivado contra la voluntad del titular".
Además, los insta a denunciar la situación ante las autoridades del gobierno porteño que podrá peticionar ante la fiscalía de turno alguna medida cautelar en caso de ser necesario y labrar ante escribano actas en caso de ocurrir roturas o daños.
En este escenario, el secretario General de UTE, Eduardo López, insistió en pedirle a Bullrich que dialogue con la comunidad educativa porque "aunque no le guste, su función se lo exige".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.