Los prefectos que ayer iniciaron la protesta y que reclaman la anulación del decreto 1307 que regula los salarios de esas fuerzas de seguridad continuaban esta mañana en el frente del edificio Guardacostas a la espera de una solución. Algunos, hasta reclamaron la presencia del jefe de la fuerza, comandante general Héctor Schenone.
Luego de que parte de la Gendarmería nacional se sumara a la protesta, unos 80 prefectos de Rosario, Santa Fe, se concentraron frente a las instalaciones del edificio ubicado en la calle Buenos Aires al 300, en el macrocentro de la ciudad. Carlos Pérez, uno de los integrantes de la protesta señaló a los medios presentes en el lugar: "Apoyamos la medida de fuerza de nuestros compañeros. Estamos a la espera de lo que ellos resuelvan porque nos sacaron el 60 por ciento del sueldo y convocamos a aquellos agentes que no están de servicio para que se sumen a la protesta".
En Córdoba, un grupo de aspirantes de la Escuela de Gendarmería de Jesús María realizó una manifestación en los alrededores de esa institución, en "apoyo" de sus "camaradas de Buenos Aires". Y en Comodoro Rivadavia, Chubut, un grupo de efectivos se movilizó en el frente del edificio de la fuerza en esta ciudad, a la vez que voceros del sector dijeron a la prensa que iniciaron anoche la "retención de servicios" y el autoacuartelamiento y que así se mantendrán "hoy y mañana".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.