Ya el lunes, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, había confirmado que la presidenta Cristina Kirchner hará una primera escala en La Habana, Cuba, en el inicio de la gira que continuará por los Emiratos Arabes y Asia para acercarle su saludo y la solidaridad del pueblo argentino a Chávez.
El mismo día, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el vicepresidente Nicolás Madura convocaron a una concentración masiva en respaldo del reelecto mandatario bolivariano ante la convocatoria a un "paro cívico", impulsado por los antichavistas desde el exterior.
Ante ese llamado, el presidente de Uruguay, José Mujica, confirmó su presencia en Caracas y aseguró que "la tarea es respaldar al gobierno y al pueblo venezolano". Horas después, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también confirmó su presencia en la capital venezolana.
En la tarde de ayer, el mismo Cabello leyó un mensaje enviado por el vicepresidente venezolano para confirmar que Chávez no asumirá mañana su mandato debido a que su proceso de recuperación se extenderá más allá del 10 de enero.
En ese mensaje, Maduro ratificó que Chávez realizará el juramento con posterioridad ante el Tribunal Supremo de Justicia, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución. El Parlamento, de mayoría chavista, aprobó posponer la toma de posesión "el tiempo que sea necesario".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.