El fallo, que fue dictado por los jueces Gustavo Spacarotel, Gustavo De Santis y Claudia Milanta, avala la decisión del gobierno de Daniel Scioli de aplicar quitas de entre 600 y 1200 pesos a quienes pararon los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre del año pasado.
El texto indica "que no existen acreditados elementos de convicción suficientes para la configuración del 'fumus boni iuris' a los fines del otorgamiento de la medida cautelar requerida" por el Frente Gremial Docente, que en estos días negocia paritarias con la Dirección General de Escuelas bonarense.
La pelea judicial por los descuentos tuvo su primer capítulo el 3 de diciembre cuando el juzgado Contencioso Administrativo 1 de esta capital aceptó un amparo presentado por Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y ordenó a la cartera de Nora de Lucía "abstenerse" de aplicar las quitas por los cuatro paros.
El gobierno apeló a través de la Fiscalía de Estado la resolución de primera instancia y el conflicto quedó en manos de la Cámara de Apelaciones, que el 26 de diciembre dispuso "su concesión con efectos suspensivos", manteniendo la aplicación de los descuentos hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
Ahora, la Cámara avanzó sobre ese punto haciendo lugar a la apelación del Ejecutivo, dejando sin efecto la cautelar obtenida por los gremios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.