Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Miércoles, 27 de febrero de 2013

Sabbatella: "Ahora le pedimos celeridad a la Cámara"

El titular de la Afsca se manifestó "reconfortado" por el dictamen de la Fiscalía de Cámara que avaló la constitucionalidad íntegra de la Ley de Medios y opinó que esa decisión "vuelve a descalificar los planteos realizados por el único grupo empresario que se niega a adecuarse a los límites" de esa norma aprobada por el Congreso hace tres años.

Martín Sabbatella destacó, además, que "todos los pronunciamientos judiciales vienen confirmando la constitucionalidad de la ley" y echan por tierra el planteo de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Clarín sobre dos artículos de esa norma. "A Clarín -remarcó- se le acortan los tiempos, porque la constitucionalidad de la ley es un hecho que se afirma cada vez más."

En ese marco, el funcionario destacó que "las tres opiniones judiciales sobre la cuestión de fondo en función de la conatitucionalidad de la ley son a favor de la misma" y resaltó que en este momento "estamos trabajando en el proceso de adecuación y el conjunto de las empresas de la Argentina. Menos Clarín está trabajando en su plan de adecuación".

"Ahora le pedimos celeridad a la Cámara para que se pronuncie", enfatizó Sabbatella y expresó que "entendemos que ahora la Cámara tiene 60 días para resolver según el Código Procesal Civil y Comercial".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.