"Cuidado con contestar este proyecto con que todo aquel que tiene dólares es poco menos que un asesino", advirtió el funcionario en un plenario de comisiones del Senado, y repudió el "rol perverso de la prensa amarilla" que pretende instalar la idea de que "se va camino a una devaluación". "No es raro que quienes apuestan a la devaluación dicen que está a la vuelta de la esquina y cuando agitan el fantasma de la devaluación se produce lo que se llama la profecía autocumplida", advirtió.
Kicillof aclaró que "este no es un gobierno que venga a generar una brusca devaluación" pero tampoco "niega el fenómeno ni lo endilga a hechos delictivos" ya que "esto no contribuye a una solución sino que empeora el problema y pone al Congreso ante la alternativa de poner en el paredón a miles de argentinos que no tuvieron otra alternativa que ahorrar en dólares".
Añadió que se calcula que hay unos 200 mil millones de dólares depositados en paraísos fiscales y afirmó que el blanqueo es "una posibilidad de que esa tenencia en dólares que tienen muchos argentinos se encauce dándoles un camino para que esos recursos vuelvan a la economía con fines productivos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.