Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Martes, 4 de junio de 2013

Fabricaciones Militares volvió a Defensa

La institución encargada de la producción y provisión de insumos para las Fuerzas Armadas estaba bajo la órbita del Ministerio de Planificación y su traspaso fue decidido por la presidenta Cristina Kirchner, con el objetivo de "efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas" en materia de Seguridad. También dispuso el pase del Sistema Federal de Emergencia (SIFEM) al Ministerio de Seguridad, que hasta hoy estaba en el del Interior y Transporte.

El decreto 636/2013 señala que las medidas fueron tomadas "con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal" y "racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública".

La norma, que lleva la fecha del viernes último y fue publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, resalta que "el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de constituir un ámbito de coordinación para asegurar capacidad y eficiencia del Estado Nacional" frente a "situaciones de emergencia".

Por otro lado, al hacer referencia a la transferencia de Fabricaciones Militares a la órbita de Defensa, el Decreto indica que "es de vital importancia potenciar el desarrollo de las industrias militares, la ciencia, la tecnología y la producción para la defensa y las de carácter dual".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.