Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Lunes, 8 de julio de 2013

Una comisión para investigar la masacre

El presidente interino de Egipto, Adly Mansour, pidió su conformación en respuesta a las denuncias de los Hermanos Musulmanes contra el Ejército, a quien acusan por la muerte de 55 personas durante la represión ocurrida frente a la Guardia Republicana. El mandatario solicitó a la comisión que anuncie los resultados de su investigación a la opinión pública.

El presidente interino expresó su "profunda tristeza" por la muerte de víctimas civiles en los sucesos, que según el Ejército, se produjeron tras un intento de asaltar la sede de la Guardia Republicana.

Los Hermanos Musulmanes, sin embargo, mostraron videos donde se ve que los disparos contra la multitud salen de las torres del cuartel de la Guardia Republicana, donde denuncian que el derrocado presidente Mohamed Mursi se encuentra preso.

En el comunicado, el presidente interino llamó también a manifestarse de una manera pacífica porque "es un derecho de todos los ciudadanos, bajo la protección de los cuerpos del Estado".

Finalmente, instó a los manifestantes a que se alejen de "los centros vitales y las instalaciones militares" del país e insistió en que todas las partes "deben controlarse para que la seguridad nacional sea la prioridad y para que el periodo transitorio termine lo antes posible".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.