Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Viernes, 15 de noviembre de 2013

Burstein: "Si el acuerdo es constitucional, pediremos que se aparte a Nisman"

El referente de familiares y amigos de las víctimas del atentado de la AMIA adelantó la presentación que realizarán en contra del fiscal de la causa y aseguró que la decisión fue tomada por consenso por todo el grupo 18-J. "Nisman no nos da la confianza de que sea una persona imparcial, ni que realmente quiera avanzar en la investigación", consignó el familiar.

En ese sentido, Burstein recordó que "en una reunión hace 20 días, el fiscal había asegurado que no se iba a expedir respecto al acuerdo a menos que se lo pidiera el juez". Y agregó que en siete años de estar a cargo de la investigación de la causa, Nisman "no generó nada", lo que sumado a su oposición al acuerdo, "hace pensar en una actitud irresponsable".

"Si esto termina en la Corte, porque alguna de las partes seguramente va a apelar, y termina por ser constitucional, podemos pedir la recusación de Nisman porque no nos da la confianza de que sea una persona imparcial, ni que realmente quiera avanzar en la investigación", detalló.

Burstein ratificó "el apoyo" de los familiares a la investigación", pero que se necesita "llegar a un juicio", algo que -sostuvo- "a Nisman no le interesa, quizá porque tiene miedo que no haya pruebas contundentes para condenar a los iraníes".

"No queremos seguir sosteniendo la responsabilidad de los iraníes sin poder llegar a un juicio para saber si lo colectado alcanza para declararlos culpables, aunque no haya pruebas para condenarlos".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.