Esta mañana, el jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, recordó que mañana se reanudará la negociación y resaltó que "su incidencia es mínima porque involucra sólo a ocho jurisdicciones provinciales y también a menos del 2 por ciento de los trabajadores docentes". Por eso, el jefe de Gabinete consideró que "los procesos de negociación salarial por parte de las provincias argentinas superan cualquier tipo de apreciación respecto al salario testigo de la paritaria nacional".
De todas formas, al anunciar la movilización, la titular de Ctera, Stella Maldonado, había destacado "la necesidad de que se incremente el fondo de incentivo docente que ha quedado congelado en 255 pesos y que es una suma del salario que sí paga el Estado nacional, que complementa los sueldos provinciales y que es de una gran ayuda para que las provincias puedan mejorar sus propuestas salariales".
Además, la titular de Ctera había mencionado el caso de los salarios de los "profesores del Plan FINES, de terminalidad de escuelas secundaria que se viene realizando exitosamente en todo el país y que nosotros acompañamos, que es pagado por el Estado nacional".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.