Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Sábado, 26 de abril de 2014

Manzur: "Tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia"

El ministro de Salud de la Nación consideró que el hecho de "que la oposición mediática y política pretenda instalar la idea de que bajo la presidencia de Cristina Kirchner se incrementó la pobreza en la Argentina, lo único que revela es la pobreza de los argumentos de los sectores más concentrados de la economía".

Juan Manzur se preguntó "¿De qué aumento de la pobreza nos hablan en un país que registra la tasa de mortalidad infantil mas baja de su historia y sostiene un descenso constante de la mortalidad materna?".

Para el ministro, quienes hablan de un aumento en los niveles de la pobreza durante los últimos años "son los mismos que en los `90 se enriquecieron, mientras arrojaban a la exclusión social a las personas que, desde 2003, este proyecto político viene incorporando a un modelo de país inclusivo".

Para el funcionario, la salud "brindada desde un Estado activo es un poderoso redistribuidor social, porque al garantizar el acceso gratuito a las vacunas, a medicamentos esenciales, a intervenciones complejas como trasplantes, está poniéndole dinero en los bolsillos a la gente".

Recordó, además, que en Argentina "se acabó aquello de que quien no paga no accede a prestaciones de salud, y esa ampliación de derechos elementales no podrá restringirla ni el Gobierno que asuma en 2015, ni los medios de comunicación con sus permanentes prédicas que tienden a desmoralizar a nuestros compatriotas".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.