Ante el rápido avance de la ofensiva militar ucraniana, el gobierno separatista instaló una oficina de reclutamiento frente a su sede, que comenzará a funcionar a partir de mañana. No bien se hizo público hoy la declaración de una "movilización total" de las fuerzas separatistas, las escuelas, las universidades y muchos comercios cerraron sus puertas, algunos incluso tapiaron las ventanas, según pudo constantar Télam.
La ciudad de Donetsk está en manos de un gobierno separatista hace más de un mes y medio, pero durante los últimos días el ejército ucraniano y especialmente milicias aliadas redoblaron sus esfuerzos para llegar a la ciudad, recuperar el control y garantizar las elecciones presidenciales este domingo.
En sólo tres días, todos los ucranianos serán llamados a las urnas para elegir presidente y legitimar a un gobierno surgido tras el derrocamiento del mandatario pro ruso Viktor Yanukovich y con el apoyo de multitudinarias protestas en Kiev.
En tanto, el presidente interino, Alexander Turchinov, llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas el domingo para elegir un nuevo presidente para el país, pese a la inestabilidad que reina en algunas zonas. "Con los comicios culminaremos la formación de un gobierno legítimo y responsable", dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.