Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Miércoles, 25 de junio de 2014

Respaldo del Consejo de Relaciones Exteriores

La organización privada más influyente en la política exterior de Estados Unidos calificó de "peligroso fundamentalismo" la decisión de la Corte Suprema estadounidense de no tomar el caso de la Argentina y dejar firme la sentencia a favor de los fondos buitre. "Esta decisión hará que los países que se quieran liberar del peso del sobreendeudamiento no puedan hacerlo", indicó el informe del Consejo.

Además, la entidad que representa los intereses privados consideró que los efectos de la decisión pueden ser "muy malos para el mercado internacional de capitales", además de que "tendrá su impacto en disminuir el principio de soberanía".

En el informe, el Consejo indica que "Argentina no miente cuando dice que simplemente no puede pagar lo que los tribunales de Estados Unidos demandan, que es pagarle los holdouts en su totalidad" y destaca el proceso de reestructuración de deuda de 2005 y 2010, en el que el 93 por cientos de los bonistas acordó ingresar al canje de títulos.

Tras recordar el embargo de los fondos buitre sobre la Fragata Libertad, que la mantuvo retenida en costas africanas, el artículo indica que no existen los default "suaves". "Los países que ingresan en default no pueden pedir dinero prestado al exterior durante años, y ser capaces de pedir dinero es fundamental, en la medida en que la mayoría de los países tienen déficit", explica el documento.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.