Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Viernes, 28 de noviembre de 2014

La AFIP ratificó la denuncia

La Administración Federal de Ingresos Públicos ratificó ante la justicia su denuncia contra contribuyentes que abrieron cuentas bancarias Suiza que no declararon ante el fisco, y que habrían sido concretadas a través de una serie de plataformas ilegales montadas por el banco HSBC.[HTML]

El subdirector General de Fiscalización de la AFIP, Horacio Curien, patrocinado por el subdirector General de Asuntos Jurídicos, Pedro Roveda, asistieron a la audiencia fijada por la Jueza María Verónica Straccia.

Según un comunicado del organismo, presentaron las Declaraciones Juradas de las 39 personas que figuraban en la lista remitida por el gobierno de Francia que tenían declaradas las cuentas del HSBC de Suiza. El lunes presentarán las Declaraciones del resto de las 4040 cuentas denunciadas, que no fueron declaradas.

El jueves, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó ayer en una conferencia de prensa que la evasión “apunta a una operación de 3000 millones de dólares cómo mínimo, ya que una de las cuentas tiene un depósito de 1300 millones".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.