"No descartamos las hipótesis del homicidio pero decimos que no podemos probarlo desde el punto de vista médico legal. No podemos excluir el homicidio. Este es un caso en el que no hay elementos que permitan descartar el homicidio pero tampoco reafirmarlo. No hay elementos, no nos da la prueba para eso", dijo Castex en declaraciones a radio Vorterix.
Ayer la fiscal Viviana Fein recibió finalmente dos informes de la junta médica, ya que los dos peritos de parte de la querella se negaron a adjuntar sus conclusiones a los restantes trece forenses.
"No tenemos idea qué dice la querella. Estuvieron en el principio del debate y después la querella se cortó sola. El viernes nos plantaron en una reunión dos horas y mandaron un sobre cerrado a la fiscalía. Nunca trabajé con tanta descortesía de parte de los colegas", afirmó Castex, perito de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le entregó a Nisman su arma y único imputado en la causa.
En el informe del grupo mayoritario, firmante del documento oficial, se encolumnaron los peritos del Cuerpo Médico Forense, incluyendo los que realizaron la autopsia y los de la división de medicina legal de la Policía Federal, y Castex.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.