Berni precisó que las protestas callejeras en el marco del paro general de las centrales opositoras se desarrollaban "con tranquilidad, sin mayores inconvenientes" y que en la autopista Panamericana "no está actuando la policía" contra los piquetes porque "tenemos despejadas las colectoras".
"Nosotros somos respetuosos del derecho constitucional a huelga, derecho que no se ve respondido recíprocamente por aquellos violentos que permanentemente insisten en llevar adelante sus ideas a través de la violencia. No hay cosa más violenta que cortar la circulación, sobre todo en los accesos de ingreso a Capital", se quejó el funcionario.
En declaraciones a radio Del Plata, Berni dijo que las "agrupaciones de izquierda nos tienen acostumbrados a que avanzan sobre los derechos de los demás" y añadió: "No solamente en el derecho a circular sino también en el derecho a trabajar: hay cientos de miles de trabajadores que quieren ir a trabajar, otros tantos necesitan ir a trabajar porque cobran por día y necesita de esa remuneración".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.