Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 11 de junio de 2015

Documento final, con una alusión a Malvinas y las deudas soberanas

La declaración de la segunda cumbre Celac-UE, que culminó en Bruselas, incluyó la necesidad de proteger las "reestructuraciones de deuda" y el respecto a la "integridad territorial", dos pedidos planteados por Argentina. "Estamos satisfechos", evaluó el canciller Héctor Timerman.

"El balance es muy positivo para la Argentina y la región. Hubo posibilidad de exponer todos los temas que preocupan e interesan", indicó a Télam, el jefe de la diplomacia argentina, quien destacó que en el texto final se haya incluido "por primera vez" en una declaración con la UE el respeto por la integridad territorial y las deudas soberanas.

Timerman dijo que "la integridad territorial es fundamental porque incluye el conflicto de soberanía con el Reino Unido" y "que se haya hablado del respeto a la soberanía territorial, la Argentina lo ve como un avance muy grande".

Asimismo, remarcó como positivo para la Argentina que se haya agregado "la necesidad de tener una mayor previsibilidad en la reestructuración de deuda soberana", y añadió que "se tomó nota de lo hecho hasta ahora en los distintos organismos donde esto se debatió".

La Segunda Cumbre Celac-UE concluyó hoy en la ciudad belga de Bruselas, luego de dos días de deliberaciones, de las cuales participaron 61 representantes de países de ambas regiones. La clausura estuvo a cargo del presidentes de Ecuador, Rafael Correa, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la Celac; el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el secretario general de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.