Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Viernes, 4 de septiembre de 2015
crisis humanitaria

Londres dio marcha atrás y recibirá a 4 mil refugiados

El Reino Unido prometió que aceptará a quienes se encuentren en campamentos de la ONU en Siria. "Ello les dará una vía más segura y directa para llegar a Reino Unido en lugar de arriesgarse a un peligroso viaje que a tantos les ha costado la vida de forma dramática", señaló a través de un comunicado.

Durante una gira por países del bloque, David Cameron anticipó que la semana próxima se darán más detalles al respecto, pero destacó que ningún otro país ha prestado tanta ayuda sobre el terreno como Reino Unido, que ha enviado 900 millones de libras (unos 1230 millones de euros) en ayudas a la zona. "Hemos financiado alojamiento, alimentos, agua y medicamentos vitales para millones de refugiados desesperados". En caso contrario habría incluso más personas de camino hacia Europa.

Cameron no hizo ninguna referencia a si está dispuesto a aceptar a refugiados que ya se encuentren en otros países de la Unión Europea, como es el caso de Grecia o Hungría. Sus planes tampoco afectan a los varios miles de refugiados varados en Calais, en el norte de Francia, que intentan cruzar al país de forma ilegal por el canal de la Mancha. Allí Londres apuesta por reforzar la vigilancia, con vallas, más policía y perros rastreadores como efecto disuasorio.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.