"En los últimos días se habló de 'punteros' y de 'caos' en una toma de tierras en Merlo que buscaría generarle 'un nuevo Indoamericano' a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Se habló de campaña sucia y acusaciones cruzadas entre el intendente de Merlo saliente (Raúl) Othacehé y el electo (Gustavo) Menéndez. De lo que nadie habla es de las miles de personas que se organizan por la necesidad de una vivienda digna", lamentaron desde el FPDS.
Anahí Benitez, referente de la organización en Merlo, sostuvo: "Somos miles de familias que venimos a ejercer un derecho que nos fue negado, el de la vivienda digna. Si en la campaña presidencial el PRO y el FPV proponen resolver el déficit habitacional, que los funcionarios se sienten con los vecinos a resolver la crisis de vivienda".
"Si el intendente saliente, el electo, el gobernador Scioli y la futura gobernadora Vidal quieren dar respuestas reales a la crisis habitacional que vivimos los sectores populares, que convoquen a una mesa con los vecinos", exige el comunicado.
La organización detalló: "En la toma hay asambleas diarias por sectores de los vecinos para organizar el barrio, un barrio donde cada familia tenga el mismo tamaño de parcelas, porque es el mismo derecho para todxs por igual, con calles y no pasillos porque no queremos una villa sino un barrio, dejando espacios verdes, organizando el tendido eléctrico gracias a la solidaridad de los vecinos de los barrios cercanos".
Según el comunicado del FPDS, los reclamos de los vecinos que sostienen la toma son: Expropiación de las tierras, regulación del dominio sobre las mismas y mesa de diálogo con el municipio, y plan de vivienda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.