Valls dejó en claro también que los franceses vivieron y van a vivir durante "mucho tiempo" con la amenaza terrorista y reiteró que Francia está "en guerra contra el terrorismo". Sin embargo, el primer ministro pidió al pueblo que retorne a la "normalidad" de su vida cotidiana.
El ministro indicó que "los ataques fueron organizados, diseñados y planificados desde Siria" y continuó: "Francia se ha comprometido desde 2014 en una coalición contra Daesh (acrónimo del Estado Islámico) pero el epicentro ya no está en Siria sino, por primera vez, en Irak".
"Aquí -agregó Valls- es donde se juega el futuro. Estamos luchando en Irak contra Daesh con el régimen iraquí, con Irán, con los estadounidenses, que se encuentran en esta coalición, los países europeos y los países del Golfo", detalló.
Según las informaciones, Valls confirmó que la Policía francesa registró esta madrugada varias viviendas de supuestos islamistas por su relación con los atentados.
Además, afirmó que los servicios de Inteligencia galos impidieron la comisión de varios atentados el pasado verano y son conscientes de que se están preparando más ataques en Francia y en el resto de Europa.
"Estamos utilizando el marco legal del estado de emergencia para interrogar a personas que son parte del movimiento yihadista radical y a aquellos que promueven el odio a la República", aseguró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.