Desde el pasado viernes, se han decretado 104 arrestos domiciliarios y 168 registros que "permiten acelerar las investigaciones sobre los objetivos radicalizados y alimentar las informaciones que se poseen".
En la vecina Bélgica, una nueva operación de gran envergadura en el barrio de Molenbeek, Bruselas, considerado como un feudo islamista, las autoridades policiales locales detuvieron a otra persona supuestamente vinculada a los atentados perpetrados en París el último viernes.
Según informaron la agencia de noticias Belga y la emisora de radio RTBF, por ahora no se dio a conocer la identidad del arrestado, pero según la emisora no se trata del presunto extremista Salah Abdeslam, la persona más buscada por las Policías de Francia y Bélgica por su supuesta implicación en los atentados parisinos.
Asimismo, miembros de fuerzas especiales de la Policía registraron hoy varias casas en el barrio de Molenbeek. En la calle Rue Delaunoy, los policías llamaron por megáfono a los habitantes para que abrieran las ventanas y salieran de sus casas. y las calles fueron cerradas al tránsito luego de haberse oído detonaciones, según relataron periodistas belgas en el lugar.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.