En su presentación, Héctor Recalde, miembro por parte del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, acusó a Claudio Bonadío de cometer "un acto de arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones" cuando dispuso el allanamiento en las oficinas de la calle Reconquista al 200, y sostuvo que esa situación podría haber "producido graves perjuicios económicos, que podrían estimarse en más de 100 millones de dólares".
"No puede perderse de vista que esta decisión de allanar al BCRA se adoptó con suma proximidad a la elección de presidente de la República Argentina, lo cual no puede dejar de valorarse al analizar la conducta de los magistrados, que deben actuar con prudencia y mesura, teniendo en cuenta el contexto de sus actos", dijo Recalde.
También remarcó que "la denuncia fue presentada por diputados del PRO y de la UCR y que en los últimos días ha sido cuestionada la continuidad del presidente del BCRA (Alejandro Vanoli) por el candidato (de Cambiemos, Mauricio) Macri". "Estamos frente a otro acto de 'judicialización de la política'", que pretende "judicializar la política monetaria", criticó.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.