Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 17 de enero de 2016

Morales anunció más denuncias penales contra Sala

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, adelantó que mañana presentará una nueva denuncia contra la líder de la Tupac Amaru "por el destino de 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales", sin más detalles. Además, el mandatario radical aseguró que "hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales".

Ayer, el abogado de la líder de la Tupac Amaru, Luis Paz, denunció que la persecusión contra la dirigente inició días atrás, cuando el Gobierno jujeño sacó "una solicitada invitando a los comerciantes de alrededor de la Plaza Belgrano a que nos demanden judicialmente y prometiéndoles subsidios a quienes lo hagan".

El pedido de detención contra la dirigente social recibió el respaldo de los intendentes radicales jujeños, quienes emitieron un documento reivindicatorio de la actuación judicial: "Como autoridades municipales electas y con responsabilidades de gobierno diarias en nuestras jurisdicciones, entendemos que la Justicia actuó conforme a Derecho”.

Anoche, Morales también recibió el respaldo de su primer aliado político de cara a la gobernación, el diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa. El exintendente de Tigre respaldó la detención de Sala por protestar y repitió las palabras del gobernador jujeño en contra de la dirigente social: “No se puede permitir que con recursos del estado central se construyan estados paralelos dentro del gobierno provincial”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.