Malcorra ratificó la reunión de Macri con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Suiza, y explicó que "Davos es una oportunidad única porque en muy poco tiempo uno logra integrarse y conectarse con muchos no solo del sector político sino también en el sector privado, financiero y académico".
Consultada sobre las relaciones con el Vaticano, la canciller negó que se haya enfriado el vínculo del Presidente con el ex cardenal Jorge Bergoglio y evaluó que "hay un sobre énfasis respecto de la relación con el Papa de la perspectiva que es un Papa argentino".
"El Papa es el jefe del Vaticano y se van a ver seguramente muy pronto", enfatizó Malcorra, quien desestimó que el mandatario vaya a viajar al Vaticano tras su posible participación en Davos.
Respecto del levantamiento de las sanciones comerciales a Irán y sus efectos en la relación con la Argentina, la ministra apuntó que hay "una cuestión" con Teherán que está vinculada al tema del atentado a la AMIA y "esa cuestión es absolutamente impostergable".
Sin embargo, Malcorra sostuvo que "son dos carriles paralelos, tenemos que maximizar todas las oportunidades para la Argentina de comercio y desarrollo. Si se diera una oportunidad de comercios para la Argentina creo que sería inoportuno no tenerla en cuenta".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.