Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Martes, 18 de abril de 2006

Botnia y Ence retomaron las obras luego de la semana del turismo en Uruguay

La empresa finlandesa Botnia y la española Ence retomaron hoy los trabajos de construcción de las dos plantas de celulosa que se están erigiendo en las márgenes del río Uruguay, afirmó esta mañana el presidente del sindicato de la Construcción de la filial Fray Bentos, Juan Sardella.

En declaraciones a radio Mitre, Sardella confirmó que tanto los trabajadores de Botnia como de Ence volvieron al trabajo, más allá de que se especulaba con que solamente fuera la empresa finlandesa la que continuara con las obras luego de diez días de parate como consecuencia de la semana del turismo en Uruguay.

"En Ence están trabajando normalmente e inclusive creo que va a haber ingreso de personal en los próximos días", afirmó el sindicalista.

"La paralización de los dos mil trabajadores fue total durante diez días, tanto en Botnia como en Ence", explicó Sardella, quien ratificó que las dos empresas y no solo Botnia retomó los trabajos de construcción de las dos pasteras.

Al ser consultado con respecto a la obra en sí, informó que lo que tiene que ver con la obra civil "está terminada en un 45 por ciento", en tanto la obra de montaje "anda entre un 7 y 10 por ciento", lo cual "equivale a un 30 por ciento del total de la obra".

"Hoy en la construcción hay tres mil puestos que han generado otros tres mil puestos indirectos, pero esos tres mil puestos son puestos fijos, porque son comercios que han abierto, son carnicerías, verdulerías, estaciones de servicio", argumentó.

Al mismo tiempo, Sardella destacó que al término de las obras las dos empresas "van a generar miles de puestos de trabajo en la industria de la madera porque la forestación va a aumentar" y agregó que "en Botnia quedarían alrededor de 300 trabajadores del papel y en Ence 250".

Fuente: Télam

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.