Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Sábado, 10 de junio de 2006
DECLARACIONES DEL TÉCNICO ARGENTINO DESPUÉS DEL TRIUNFO

Pekerman: “Felicito a todos los jugadores"

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, José Néstor Pekerman, se mostró hoy conforme por el triunfo inicial en la Copa del Mundo y aseguró que su equipo "trabajó mucho por la victoria y por eso felicito a todos los jugadores".

/fotos/20060610/subnotas/jugadores.jpg
Los once que arrancaron el mundial de Alemania. Pekerman se encargó de destacar la entrega del equipo.

"Además, todos los argentinos que estuvieron en el estadio nos hicieron sentir como si jugáramos en nuestro país. Les agradecemos a todos ellos y también a Diego Maradona, que estuvo con nosotros en el vestuario dándonos fuerza", explicó en conferencia de prensa.

Pekerman exaltó la "firme actuación del arquero (Roberto Abbondanzieri) y todo el desempeño defensivo", pero advirtió que eso fue también un mérito de los volantes Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez.

Pekerman pareció coincidir con las dudas de los periodistas en cuanto al acierto de haber utilizado como relevo al delantero de Boca Juniors Rodrigo Palacio al indicar que "a veces sucede que un jugador entra pero no se acomoda bien, resbala, o la pelota no le llega en el momento justo".

Pekerman exaltó el valor de la victoria por haberse conseguido "en el día del debut y contra un muy buen equipo como Costa de Marfil, que aunque sea un debutante no vino al Mundial sólo a cumplir sino soñando con una buena actuación".

"Argentina trabajó para conseguir la victoria y yo los felicito a todos. Dentro de la actuación hubo puntos altos y otros en los que tuvimos problemas, pero vamos a seguir buscando fortalecernos en lo bueno", añadió.

Si bien destacó la actuación del delantero Hernán Crespo, autor del primer gol de la victoria 2-1 ante los africanos, Pekerman justificó el haberlo reemplazado al decir que "ya había hecho un gran desgaste y buscamos tener más situaciones arriba con la velocidad de (Rodrigo) Palacio junto a (Javier) Saviola".

Previo a la conferencia, ante la requisitoria de un periodista alemán, que le recordó sus éxitos anteriores en los Mundiales Sub 20, un sonriente Pekerman agradeció la mención pero advirtió que "ésta es otra instancia".

"Ahora estamos en un escalón muy alto, va a ser muy difícil de llegar pero tenemos mucha confianza, porque sabemos que de seguir jugando así y si todo va bien, podemos llegar a pensar en pelearlo", indicó.

"De todos modos, para hablar del final, todavía es muy pronto", remarcó.

Fuente: DyN

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.