Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Viernes, 14 de julio de 2006

Picolotti pide que no corten

La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, insistió hoy sobre las posibles "consecuencias jurídicas negativas" que podría provocar la eventual decisión de los asambleístas de Gualeguaychú de volver a cortar las rutas en protesta por la construcción de dos papeleras en la vera oriental del Río Uruguay.

"La movilización de la gente tiene que seguir. Es importante que la gente siga de pie, pero tiene que reflexionar sobre la modalidad de la movilización porque los cortes pueden tener consecuencias jurídicas negativas para las acciones que tenemos en marcha", advirtió Picolotti.

En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, la funcionaria admitió que pueda viajar algún funcionario de la primera línea del Gobierno a la ciudad entrerriana para conversar con los pobladores, luego de que los asambleístas hayan rechazado el convite del canciller Jorge Taiana para participar de un encuentro el martes en Buenos Aires.

"No está descartado", indicó Picolotti, quien dijo estar "en continua comunicación" con los asambleístas, con quienes ayer escuchó la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya contraria al reclamo argentino de que se dicte una medida cautelar para frenar la construcción de las papeleras.

La funcionaria participó esta mañana de una reunión para analizar los pasos a seguir con el presidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el canciller Taiana, en la Casa Rosada, luego de lo cuál se emitió un comunicado oficial del primer mandatario sobre el fallo de la Corte de la Haya, al que Picolotti calificó de "muy contundente".

Fuente: DYN

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.