Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Lunes, 7 de agosto de 2006

El abogado de los familiares de las víctimas de Cromañón apelará el sobreseimiento

El abogado Marcelo Parrilli, representante de querellantes en la causa Cromañón, anunció hoy que apelará ante la Cámara del Crimen el fallo de la jueza María Angélica Crotto de sobreseer al ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra.

"Esta querella entiende que existen en la causa elementos suficientes para avanzar en la responsabilidad penal del mencionado ex funcionario público no solamente en orden a los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público sino también por homicidio simple y lesiones dolosas en los casos de los sobrevivientes", sostuvo Parrilli.

El letrado adelantó que además de apelar la resolución de Crotto formulará "las reservas pertinentes para, eventualmente, recurrir el fallo de la doctora Crotto, ante la Cámara Nacional de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia" en el caso de que la Cámara del Crimen ratifique el fallo de la magistrada de primera instancia.

Parrilli también rechazó manifestaciones de Ibarra cuando se refirió a la supuesta falta de fundamento de su destitución en el juicio político en la Legislatura. El juicio político, dijo Parrilli, "tiene una naturaleza totalmente distinta de la investigación judicial en curso y fue sobradamente probada en ese proceso".

Fuente: DyN

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.