Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 12 de noviembre de 2006
POLÍTICA

Puerta propone candidatos diferentes pero aclara que no es “anti-K”

El ex senador y ex presidente Ramón Puerta declaró hoy que se propone "ofrecer desde el peronismo candidatos diferentes" al oficialismo, aunque aclaró que no se considera "anti-Kirchner" ni alienta una política "confrontativa" con el Gobierno.

Puerta, también ex gobernador de Misiones, fortalecido luego de la derrota de su sucesor, Carlos Rovira, en su aspiración reeleccionista, señaló que "hay un peronismo diferente a la visión que tiene el oficialismo" y que "está queriendo funcionar dentro de su doctrina y de su historia".

El dirigente sostuvo a radio América que el comicio de Misiones "tiene connotaciones nacionales" y promueve "un debate interno, que nos merecemos los peronistas", por lo que auspició que haya "listas internas por los cargos" y no que se definan por la voluntad presidencial.

Por ello, señaló que "quisiera poder ofrecer desde el peronismo candidaturas diferentes" a las que surjan del kirchnerismo, en donde se especula con la presentación de la primera dama y senadora, Cristina Fernández, para suceder a su marido.

Sin embargo, aseguró: "No soy anti-Kirchner sino que tengo un pensamiento por el que puedo coincidir o disentir" con el Presidente.

Se declaró "muy de acuerdo con el superávit fiscal" que mantiene el Gobierno, y aseguró que "negociaría la deuda (externa) en términos parecidos" a como lo hizo el Ejecutivo.

Por el contrario, "no tendría estas políticas sociales que hicieron crecer la pobreza e indigencia, y la brecha entre ricos y pobres", a la vez que "mantendría el seguro de desempleo".

También criticó que, desde el oficialismo, "de la nueva política nos metieron en el fraude de Misiones".

Fuente: DyN

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.