Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Viernes, 19 de enero de 2007

Las asimetrías como prioridad

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, consideró "bueno" que se realice una reunión "a la brevedad" para tratar el problema de las asimetrías entre los países poderosos y las economías más pequeñas del Mercosur.

"Es importante que nuestros ministro hayan intensificado el diálogo político para el futuro inmediato del Mercosur y es bueno que tengamos al a brevedad una reunión dedicada al tema de las asimetrías", afirmó Lula, quien presidió la Cumbre al ser el titular pro témpore del bloque.

Tanto Paraguay como Uruguay reclaman beneficios para comerciar sus productos ante Brasil y Argentina, los dos países más poderosos del Mercosur.

Lula enumeró los trabajos que se realizaron durante su presidencia pro témpore del Mercosur a lo largo de seis meses, pero dejó en claro proyectando reuniones futuras que el tema de las asimetrías está pendiente, concepto que reforzaría luego con fuerza el uruguayo Tabaré Vázquez.

Señaló que "la integración financiera se aceleró" y que los ministros de todos los países "hayan intensificado el diálogo".

Resaltó la gestión entre Brasil y Argentina para "el sistema de pagos de intercambio comercial en monedas locales sin conversión en dólares", lo cual, afirmó "se reducirán los costos financieros de transacciones".

En su raconto, resaltó la concreción de un "grupo especial sobre biocombustibles para la estimulación de la producción y consumo en los estados partes".

Fuente: DYN

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.