"Se está investigando la deuda externa ilegítima. Voy a firmar otro acuerdo para crear una auditoría y determinar de mejor manera" los tramos irregulares, declaró el mandatario en su programa semanal de radio.
Según Correa, mientras avanza en ese estudio el gobierno seguirá cumpliendo con los acreedores sin descartar "una moratoria unilateral cuando el país lo requiera".
"Siempre lo hemos dicho y mantenemos el discurso: pagaremos la deuda de acuerdo a la situación del país; si la situación no lo permite, no pagaremos la deuda", señaló.
Desde que inició su gestión el 15 de enero, el gobierno está recabando información para reestructurar el pasivo de 10.373 millones de dólares, aunque su estrategia se vio afectada por la revelación de un espionaje sobre negociación de bonos Global 2030.
El Ejecutivo no ha definido un plazo para la reestructuración, pero confía en que al cabo de tres años se reduzca el peso de la deuda en el Producto Interno Bruto (PIB), según el ministro de Economía, Ricardo Patiño.
"No podemos tener un perfil de la deuda que nos ahogue. Si destinamos el 10 o hasta el 15% del presupuesto para pagar el servicio, podemos manejarnos con relativa tranquilidad", agregó en un reciente encuentro con la prensa extranjera.
Fuente: AFP
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.