Imprimir|Regresar a la nota
Universidad|Martes, 15 de diciembre de 2009
La posición del bloque que postulaba a Schuster como rector

“Faltó más tiempo para el debate”

Profesores, graduados y alumnos de seis facultades habían acordado presentar ayer una candidatura alternativa para el rectorado de la UBA. Pero el nombre de Federico Schuster, decano saliente de Ciencias Sociales, no pudo ser postulado, ya que los consejeros del espacio de centroizquierda decidieron no entrar en la asamblea, ante los choques entre estudiantes y policías alrededor del Congreso. Tomando distancia tanto del Rectorado y la mayoría oficialista como de las posturas asumidas por la izquierda estudiantil, los consejeros del espacio criticaron el adelantamiento de la asamblea y su traslado al Congreso con custodia policial, también a quienes cuestionan “el funcionamiento institucional”, y plantearon la necesidad de impulsar una “refundación de la universidad”.

“Cuando vimos las condiciones en que se encontraba la asamblea decidimos ni entrar –dijo a Página/12 Carolina Vera, vicedecana de Ciencias Exactas–. Las condiciones para el debate por supuesto que no estaban dadas.” Así los consejeros de mayoría de Sociales y de Ciencias Exactas, más minorías de Arquitectura, Filosofía y Letras, Medicina e Ingeniería decidieron no participar de la sesión.

“El adelantamiento de la asamblea nos dejó afuera, nos faltó más tiempo para el debate –dijo Federico Schuster–. Pero tenemos claro que nuestra responsabilidad es llevar y sostener la voz de un proyecto distinto para la universidad.” El decano de Sociales apuntó que “se podría haber esperado hasta marzo y hacer la asamblea con normalidad. Otra cosa era 2006, cuando había un daño institucional fuerte por la acefalía en la UBA”. El espacio difundió un documento cuyos puntos salientes fueron:

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.