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Universidad|Viernes, 4 de febrero de 2005

Sin fondos y sin potencia

La mayoría de las radios universitarias se sostienen gracias al presupuesto de las casas de estudios, más el esfuerzo voluntario de alumnos y docentes. Son pocas las que pueden financiarse a través de la venta de publicidad (autorizada por cinco años por un decreto del ex presidente Eduardo Duhalde). El presidente de Aruna, Eduardo Cosso, explicó que los principales problemas de las radios se relacionan con la vigente Ley de Radiodifusión, que no contempla a las emisoras universitarias. “Queremos una legislación más clara y democrática –dijo–. Si bien pertenecemos al mismo Estado, se nos trata casi como si fuéramos radios ilegales. No tenemos publicidad oficial, ni siquiera del Ministerio de Educación. Se lanza, por ejemplo, una campaña nacional de alfabetización y no pasa por las radios universitarias, donde tendría un costo ínfimo. Otra dificultad son las bajas potencias que nos adjudican. Todo el esfuerzo realizado para producir contenidos termina diluido porque las frecuencias sólo las pueden escuchar muy pocas personas.”

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