Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
NO

todo x 1,99

Clara de noche

Convivir con virus
BoleteríaCerrado
Abierto

Ediciones anteriores

 

Jueves 20 de Abril de 2000
tapa
tapa del no

MIJAEL Como Schumacher el de la Fórmula 1, papá... Así se llama (Michael) el Dj alemán de apellido Mayer, rey del house pop, amante de ABC y Pet Shop Boys, y presencia notable en la noche de cierre del ciclo Estetoscopio 99, que vuelve a las pistas porteñas hoy a la medianoche (junto a Diego Ro-k, 100 % house) y el domingo a las 20 (set experimental). Ambas sesiones sucederán en Morocco.

BUENOS MUCHACHOS Mick Jagger está planeando producir y escribir el guión de un film, basado en sus experiencias como estrella de rock, que dirigirá el gran Martin Scorsese. Se llamará Snap, será una comedia, y Jagger pretende contratar como protagonista al bello Jude Law (Wilde, El talentoso señor Ripley). Otro candidato es Joseph Fiennes (Shakespeare Enamorado). Pero esto será en un futuro lejano. La semana pasada empezó en Londres el rodaje del primer film de la productora de Jagger, que se llama Enigma y lo protagoniza Kate Winslet (Titanic).

PAPA Y DEUDA El Great Jubilee Concert, organizado por la gente de Drop the Debt (músicos y personalidades reclamando la suspensión de las deudas externas de los países más pobres) se llevará a cabo el 1º de mayo en la Universidad de Roma, y sobre el escenario estarán Eurythmics, Andrea Bocelli, Lou Reed y el papa Juan Pablo II (sí, todos). Obviamente, el Papa no va a cantar, pero dará un discurso explicando la conveniencia del cese de la deuda. Se espera que se acerquen al evento medio millón de personas.

DO IT YOURSELF Erica García tocará esta noche (a las 23) en Podestá (Julián Alvarez y Soler). La particularidad de la velada será que La Bestia dejará a disposición del público el micrófono y su guitarra para los que quieran cantar un tema propio. Hay que anotarse en la puerta y esperar el turno. “Ese va a ser el grupo soporte”, le dijo Erica al No, que después hará un acústico. El domingo ella se reunió con Gustavo Santaolalla (que está pasando unos días en Buenos Aires) y le pasó la grabación de un ensayo. El próximo encuentro será en Los Angeles, en medio de la gira californiana que emprenderá la García en mayo, después de su actuación en el festival argentino de Miami el 30 de abril.

CERATI OCUPADO Mientras le da los toques finales a la música de la película Más bien, que también protagoniza, Gustavo Cerati ya está pensando en su presentación en Obras, que sería a fines de junio. Pero antes tiene varias fechas en el interior y en México, Colombia, Venezuela y Perú, que le servirían para conformar un nuevo tipo de show. Y, siguiendo en la onda Gieco-culo del mundo, el portal Terra le ofreció hacer un concierto en las islas Malvinas (!), aunque todavía no hay nada confirmado. Además, como si todo esto fuera poco, amigos, Mr. Gracias Totales ha cedido la canción “Tabú” para una película chilena, titulada Monos con navaja y dirigida por Stanley. Se trata de quien dirigió el luego-clonado-por-Blur video de “Ella usó mi cabeza como un revólver”, ex compañero en la Universidad Del Salvador a principios de los ochenta.

TRICKY BIO En noviembre de este año, las librerías recibirán All I Hear is Words, la autobiografía de Tricky que además incluye poesías, ensayos y dibujos del músico. El libro también tendrá una serie de entrevistas con el príncipe oscuro de Bristol grabadas en New York (que acompañarán el volumen en formato cd). Esta no es la primera vez que Tricky se decide a escribir: un puñado de sus poemas había sido publicado en 1998 en la antología de poesía británica por autores negros titulada The Fire People.